Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Ejemplo de civilidad

0

Antes de centrar el tema, le comento que hay rumores muy fuertes de que los terrenos ubicados en los límites de la colonia Burócrata, frente al santuario, por el rumbo de la mainero, ya tienen dueño.
Lo mismo sucedió con aquella “cuchilla” que se localiza en las inmediaciones del planetario, frente a la Torre de Cristal, a las faldas de la colonia Horacio Terán que durante mucho tiempo se anunció un teléfono anunciando la venta.
Igual pasó con terrenos propiedad del gobierno del estado o del municipio, allá en Madero, donde antes fue un parque público, ahora es una escuela… privada.
Desde luego que no se puede acusar tan a la ligera a un gobernante o a un cabildo, en su caso, la adjudicación de terrenos también le corresponde a los legisladores que legitiman la sesión de derechos por utilidad pública, pero jamás cuando se trata de beneficiar a un particular. Por lo menos es lo que dice la ley y… yo sí le creo.
Pasando al tema central de este día le confieso que muchas veces me siento muy insignificante cuando veo el entusiasmo, las ganas que Tere Baeza le pone a todas esas cuestiones ecológicas y en beneficio de una tierra que no es la propia, porque ella es chilena, aunque pareciera oriunda de esta “cueruda” ciudad.
Recién nos informó la chilena-victorense de la inauguración del “Jardín de las Mariposas” en el área campestre del complejo Unidad Tamohalipa, Siglo XXI, popularmente conocido como el planetario.
El “Jardín de las Mariposas” es un proyecto que de la Escuela Normal Federal de Educadoras “Estefanía Castañeda” dirigida por la Maestra Leticia Saldaña García y que lo registraron como escuela Asociada a la UNESCO.
La responsable del proyecto “Jardín de las Mariposas” es la Profra. Patricia Salazar García y entre otras cosas organiza a las alumnas por brigadas para siembra, riego, deshierbe, decorado y cuidado de este emporio de flora en el Parque Siglo XXI.
Otras actividades ecológicas promovidas últimamente por Tere Baeza, también incluyen conferencias sobre el cambio climático y sus repercusiones en el ambiente.
Cierro mi colaboración con la nota de la semana en el ámbito educativo, al reportarle que el Consejo Estatal Técnico de la Educación, presidido por la Dra. Carmen Olivares Arriaga dirigió a la comunidad pedagógica el Coloquio para atender la diversidad del aprendizaje en el aula.
Fueron muy interesantes los puntos de vista de las doctoras Yolanda Uvalle Loperena y Ana Lucía Montemayor Marín por el enfoque pedagógico que le dieron a las soluciones para hacer que los alumnos aprendan mejor.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)