Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Desde la prestación de servicios de primeros auxilios a personas víctimas de algún accidente en la vía pública, un paro cardiaco o cualquier contingencia que pudiera entrañar riesgo a su vida, son tan solo algunos de los puntos que los estudiantes de medicina de la Universidad del Valle de México pueden atender y ofrecer como capacitación a la ciudadanía.
Coral Zambrano, estudiante de medicina de la UVM participó junto con sus compañeros en el foro temático de salud convocado por el gobierno municipal, contando con la presencia de módulos de exhibición y orientación a cargo de paramédicos.
Apoyados con implementos necesarios para primeros auxilio, los estudiantes de medicina están capacitados para brindar asistencia lo mismo en la vía pública como en un hospital.
De igual modo, sus conocimientos los comparten con la ciudadanía para orientarlos en torno a como prestar auxilio a cualquier persona que pudiera necesitarlos, mientras se presenta personal profesional y que pudieran significar la diferencia entre la vida y la muerte.