“Tener en cautiverio a cocodrilos e iguanas es delito penal”: Profepa

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente exhorta a la población que no tenga en cautiverio a iguanas y cocodrilos, pues además de una falta administrativa puede ser un delito penal en materia ambiental.

Daniel Gómez Hernández, titular de la Profepa en la zona, dijo que están al pendiente de que la gente no este en posesión de animales en peligro de extinción y que han atendido alrededor de 20 casos de cocodrilos y otros de iguanas, así como aves.

“La iguana aquí es muy común, en los patios de las casas, en los árboles puede darse que tengan iguanas y eso no significa que tengan en posesión, si están libres los animales, si los tienen en su poder, en una jaula, cualquiera de esas figuras es tener en posesión y es una falta administrativa como puede ser un delito penal en materia ambiental y eso es delicado”.

Refirió que en el caso de los cocodrilos los liberan en sitios donde no hay una concurrencia de población y en donde no puedan causar un efecto hacia las áreas habitadas, por ejemplo en el Estero Garrapatas de Altamira.

Manifestó que incluso una persona que tenía en posesión 40 cocodrilos en su momento fue turnado a la agencia del ministerio público federal, fue consignado y actualmente tienen un caso abierto, cuyo cocodrilo tienen en resguardo, en donde se detectó a la persona cuando lo estaba trasladando.

(Visited 1 times, 1 visits today)