Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de vecinas de la colonia Ampliación Portes Gil solicita a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira solucionar los escurrimientos de aguas negras de un dren que llega hasta sus casas afectando su salud.
La señora, Laura Lidia Hernández Sánchez con domicilio en calle Michoacán en la Ampliación del sector antes mencionado, expresó que el problema es constante desde hace varios años y afecta sobre todo menores de edad quienes han padecido enfermedades de la piel debido a ese problema:
“Tenemos un problema que hay como un dren de drenaje hasta donde termina ahí el drenaje y se sale no tiene continuidad hasta el cárcamo ahí brota y la calle no tiene acceso pasa enfrente de todas las casas y a veces se mete hasta los patios de las casas el agua de drenaje hasta animales hay ahí, algunos niños han tenido infecciones en la piel”
Dijo que aunque se les atiende cuando llaman a Comapa, su problema requiere de una solución de fondo porque también afecta a un jardín de niños cercano: “Y hablamos a Comapa medio limpian y pues no sé a la mejor no es suficiente con esa solución, a la mejor no sé ampliando el drenaje y el agua de kinder todo se va para allá”
Hortensia Bautista Santiago, otra de las vecinas de 9 familias que habitan en la calle Michoacán expresó que tiene aproximadamente 18 años viviendo ahí y aunque carecen de red de drenaje, padecen por los escurrimientos, además de los fétidos olores:
“Yo he puesto piedritas por el lado mío pa poder salir, porque en tiempo de que está lleno eso no se puede salir tenemos que andar batiendo esas aguas sucias, no es justo que nosotros no tenemos drenaje, tenemos 18 años de vivir ahí y nunca ha habido ni drenaje, ni nada de eso, siempre han ido a ver y se queda igual”


