“Un hombre feliz es un bien común”
George Chapman
Geño de manteles largos.
Contento se le pudo ver a nuestro gobernador este fin de semana.
No era para menos ya que festejó su primer aniversario porque, a su propio decir, la vida empieza a los 50.
Como cada año, Eugenio Hernández Flores celebró su onomástico rodeado de gente común, gente que necesita de su apoyo, entregando obras que benefician a la comunidad a la que acude.
Este año, el último que festeja siendo gobernador del Estado de Tamaulipas, decidió compartirlo con los victorenses, tal vez porque es la tierra que lo vio nacer, tal vez porque dicen que el corazón regresa a su terruño.
Lo cierto es que Geño, como le gusta que le digan, aprovechó este agasajo para inaugurar un Centro de Salud en la colonia Vamos Tamaulipas al noroeste de la capital tamaulipeca.
Hoy se hizo acompañar de su esposa Adriana González y de su hija Fabiola para dar el mensaje de la importancia de la convivencia familiar, no importa que sea trabajando.
El onomástico número 51 tiene un ingrediente adicional para darle felicidad al Ejecutivo Estatal, tal y como lo reconoció Eugenio: “estoy muy contento porque la gente sigue teniendo la confianza en el Gobernador y en toda la institución”.
Y es que en la adversidad que hemos vivido los tamaulipecos durante el último año de la gestión geñista puede revertir de manera impresionante todas las acciones positivas realizadas a lo largo de esta administración en decadencia.
Por eso hoy quiere que se le recuerde como “una gente que siempre ha estado al pendiente de las necesidades de los tamaulipecos”.
Manos a la obra.
Por cierto, la semana pasada se dio el banderazo de salida para la reconstrucción de la vialidad del Corazón de Tamaulipas.
Tarde, pero seguro, se dio inicio a la construcción y rehabilitación de 54 calles en diversos puntos de Ciudad Victoria, que representan más de 54 mil 490 metros cuadrados, con una inversión de 80 millones de pesos.
El alcalde Arturo Diez Gutiérrez se comprometió a terminar esta etapa del programa Estructura Vial Urbana a más tardar para el mes de noviembre, por eso los trabajos se están dando a marchas forzadas.
Esto implica un cierre parcial de calles y avenidas por lo que, amable lector, es necesario tomar las medidas pertinentes para que no se nos haga tarde para llegar a nuestros destinos, sobre todo en las horas pico.
En fin, esperamos, al menos, terminar este trienio con el menor número de calles dañadas a fin de que no sea pretexto para la nueva administración las condiciones en que se recibe el municipio.
Transporte escolar.
Hay una propuesta por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas de implementar el transporte escolar en las instituciones educativas de la capital tamaulipeca.
La idea es buscar alternativas para disminuir el congestionamiento vehicular, sobre todo en la hora de entrada y la salida que se hace precisamente en las escuelas.
Sin lugar a dudas significa un buen concepto pero hay dos pequeños problemas: primero, ello implica una inversión económica muy importante puesto que no todos los planteles educativos cuentan con camiones para transportar a los estudiantes; segundo, ya no le queda tiempo a esta administración para concretarla.
Sin embargo, sería interesante que los que lleguen a trabajar al sector educativo le den continuidad a este planteamiento.
Por lo pronto, nosotros bien podríamos implementarlo en menor escala, claro está, con nuestros vecinos o compañeros de clases de nuestros hijos para que un solo coche lleve tres o cuatro alumnos, un día uno, otro día otro.
Créamelo da buenos resultados.
En fin, pues no me resta más que desearle un excelente inicio de semana y, recuerde, en familia siempre se vive mejor.
Hasta la próxima.
Comentarios:
[email protected]