– Pero aclaran que no puede condicionarse la participación del alumno con su calificación
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Autoridades municipales de Tampico, han confirmado la realización del tradicional desfile cívico militar el próximo 20 de noviembre, dejando claro que la decisión de los padres de familia de no permitir que sus hijos participen, debe respetarse y de ninguna manera debe afectar la calificación en alguna materia que estén cursando, aseguro la Directora de Educación en el ayuntamiento porteño, Martha Quiroz.
Considero que el evento será similar al del 16 de septiembre y aunque existe entusiasmo de algunas escuelas por participar, insistió en que los estudiantes no pueden ni deben ser obligados.
“En años anteriores, el maestro de Educación Física le daba los puntos a los alumnos que participaban en el desfile. El 16 de septiembre se optó porque no fuera de esa manera, lo mismo va a ser ahora, va a ser una participación el que quiera se hará y el que no se respetará”.
Explico que el próximo jueves 21 de octubre, llevarán a cabo la primera reunión previa al desfile con motivo de centenario de la Revolución Mexicana y se ha convocado a escuelas Secundarias, preparatorias y Universidades públicas y privadas a participar en estos festejos, aclarando que quien no desee sumarse, sólo deberá presentar un oficio exponiendo su justificación.
Agrego que la junta será a las diez de la mañana en el salón de audiovisual en la casa de la cultura.