Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-En un 20 por ciento se ha incrementado la matrícula en el CET del Mar No. 9 de Ciudad Madero, debido a la crisis económica, pero también por la calidad de la educación, precisó el Feliciano Ovando Ichicahua, director de ese plantel.
“Efectivamente hay un incremento de la matrícula de nuevo ingreso y forma parte de lo que usted comenta de la crisis económica, pero forma parte también de que la gente se ha dado cuenta de que las escuelas públicas imparten educación de calidad y eso es muy importante”.
Reiteró que la matricula de inicio aumentó en el porcentaje antes señalado y tienen aproximadamente 308 alumnos, a quienes se les imparten especialidades como técnica mecánica naval, refrigeración y aire acondicionado, técnico en construcción naval, pesca y navegación por el área de físico matemático, entre otras.
Aseguró que cuentan con la infraestructura suficiente, que están preparados en todos los ámbitos de la vida académica para hacer frente a esta demanda, pues cuentan con aulas, con personal capacitado, ya que su plantilla es de 80 personas, que tienen constante capacitación en la Ciudad de México.
Por último, manifestó que para dar mayor seguridad a la población estudiantil se tiene en esa escuela una vigilancia más estrecha, aunque aclaró que las escuelas son los lugares más seguros porque se respeta mucho la vida académica de los muchachos y ellos solo tienen turno matutino.