– Cada año el Estado financia la rehabilitación de templos religiosos
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Cada año el gobierno de Tamaulipas destina 30 millones de pesos a iglesias católicas y cristinas de la entidad.
Humberto Valdez Richaud, titular de la Secretaría de Desarrollo Social explicó que de los 50 millones de pesos asignados al programa, Centro Bienestar Social al menos 30 millones de éstos son para los templos católicos y cristianos.
“La intención del programa desde que se creó es apoyar a todos los centros en donde de una u otra forma agrupan o convergen diferentes grupos de personas, tenemos apoyos a sindicatos, a logias”, dijo el funcionario.
Los 30 millones de pesos que destinan para la rehabilitación de dichos templos, dijo, participan en un concurso y las obras que solicitan licitadas mientras que en aquellos casos que los montos no son altos el Estado se los entrega mediante vales.
Aseveró que a la fecha no se han detectado irregularidades y que el recurso asignado a los religiosos es aplicado de manera transparente luego de que así lo han comprobado.
Además de estos centros religiosos los club el Rotario y el club de Leones también son apoyados financieramente por el gobierno de Tamaulipas el cual aporta el 50 por ciento de las obras que éstos realicen