Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El presidente municipal de Ciudad Madero dijo que dejará una deuda manejable de 52 millones de pesos, mucho menos que la administración anterior, debido a que se recortaron las participaciones federales en alrededor de 4 a 5 millones por mes.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, el alcalde manifestó que la pasada administración le heredó un adeudo de 153 millones de pesos, por lo que considera que van bien, pues la que él dejará será mucho menor, ya que aunque no fue nada fácil lograron pagar más de 95 millones de pesos de deuda.
“Yo estimo unos 52 millones de pesos de todo lo que venimos arrastrando, yo creo que no más de 52 millones creo que es una deuda manejable, creo que hemos sorteado en este año difícil, el presidente calderón nos recortó muchas participaciones federales vía estado, lógicamente pudimos haber logrado mucho más, pero bueno son situaciones que el país esta viviendo y lo entendemos”.
Expresó que quisieran haber tenido un mejor presidente de la República, que esta atendiendo otras cosas prioritarias no el tema de la infraestructura como quisieran, sin embargo tienen que estar atentos a eso.
“Siempre hubo recorte de 4 a 5 millones por mes, si tu le sacas ahí a 12 meses, más 24, más lo que viene serían 36 meses de problemas, de recorte, sin embargo déjame decirte que nunca recorte personal, nunca deje a nadie sin salario y nunca he dejado sindicato del SUTCHA sin ningún problema, nunca he dejado mi responsabilidad y ese es parte del trabajo que hemos hecho. Digo hablando de las finanzas sanas y de cuidar el cinturón, no gastar más de lo que no tienes”.
La máxima autoridad estatal enfatizó que a pesar de todos los recortes presupuestales lograron mantener la plantilla laboral y quieren cerrar bien, por eso siguen cuidando el recurso para poder pagar aguinaldos a cabildo y a todo el personal para que todos se vayan con calma e iniciar el proceso de entrega recepción a partir del 1 de diciembre, pues en lo que a él corresponde seguirá trabajando hasta el último día de su gestión.