Policía Metropolitana se queda mientras esté como Gobernador, pero necesaria una depuración:EHF

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En su gira de trabajo por el Sur de Tamaulipas y luego de participar en la reunión del grupo interinstitucional de Seguridad Pública, el Gobernador Eugenio Hernández Flores anunció que tras evaluar a elementos de la policía metropolitana, han determinado iniciar una depuración intensa, que incluye a mandos de la corporación.
Sin precisar cuando empezarán, el ejecutivo estatal reconoció que hay policías que no están cumpliendo con su responsabilidad.
Garantizó que este esquema de seguridad Publica ha dado resultados positivos y mientras el este como Gobernador, se mantendrá la policía metropolitana en la zona sur de la entidad.

“Nosotros creamos la policía metropolitana con los Presidentes Municipales y es un esquema del que estamos convencidos, desgraciadamente algunos elementos no han correspondido a la confianza, pero eso no quiere decir que el esquema sea malo, mientras yo sea Gobernador, seguirá la policía metropolitana con más coordinación, pero también debemos reconocer que no todos estos elementos son confiables,ya hicimos un examen a todos y cada uno de ellos, contamos con un diagnóstico de la policía metropolitana, Tampico, Madero y Altamira y empezamos un proceso de profesionalización, mejor equipamiento y sobre todo un proceso de depuración que nos va a permitir tener una policía más confiable que se sume a las labores que está haciendo la Secretaría de Marina, el ejército, la policía federal, la estatal aquí en la zona conurbada”puntualizó.
.
Explico que por estrategia no pueden decir cuántos elementos causarán baja, pero insistió en que el objetivo es tener a los mejores y que verdaderamente brinden seguridad las familias.
Reiteró que continúan insistiendo en la necesidad de ser apoyado con más elementos de la policía federal para disminuir los actos violentos que se han reportado en esta zona conurbada.
Agregó que durante la reunión evaluaron perfiles de varios prospectos para Comisionado de la policía metropolitana, pero la intención es tomar una decisión en conjunto con el Gobierno Federal, para mantener una estrecha coordinación como ocurrió al designar al Secretario de Seguridad Pùblica en la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)