Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Genaro Alamilla Pérez, descartó que se lleve a cabo una sola ceremonia para el último informe del presidente municipal Sergio Posadas Lara y el cambio de poderes para la entrega de la administración a Jaime Turrubiates Solís como se propuso por parte de la secretaría general de gobierno, ya que se contempla efectuar actividades por separado como se hace cada tres años.
Dijo que al alcalde maderense desea presentar un informe completo a la ciudadanía como debe ser, tal y como ha ocurrido en los dos años anteriores, mientras que la toma de posesión se realizará el día 31 de diciembre, para hacer la entrega formal de la administración, cumpliendo así con los tiempos constitucionales.
Mencionó que los dos son actos muy importantes que merecen respeto y cada uno de ellos tiene su relevancia, por lo que no pretenden demeritar ninguna de las dos al llevarlas a cabo de manera conjunta.
“Tenemos que darle el espacio necesario a cada uno de los actos, pues son importantes y relevantes para el municipio y recordemos que el tercer informe es la recopilación de todo lo que realizó esta administración y no puede pasar desapercibido”.
Indicó el secretario de la comuna maderense que el periodo que marca la constitución mexicana para los ayuntamientos es hasta el 31 de diciembre, por lo que deben brindar atención a la ciudadanía hasta el último día del año.
Señaló Alamilla Pérez que hasta el momento no se tiene la fecha exacta de cuando se rendirá el tercer y último informe de gobierno del alcalde Sergio Posadas, pero dejó el claro que será durante los primeros 15 días del mes de diciembre.