ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *LOS BOLETINES DE EGIDIO

0

RELATO 1.-Son tres palabras que destacan en casi todos sus comunicados.
Por ello se antoja que será la bandera que moverá el viento durante su administración y que deberán quedar muy bien grabadas entre quienes lo acompañaran a gobernar, a decidir, a conducir el destino de Tamaulipas en los próximos seis años.
Orden, honestidad y firmeza son palabras que encierran mucho por su contenido tan ambicioso, pero que también las circunstancias pueden desvanecer.
Orden, significa colocar las cosas en su lugar.
Honestidad, es algo que se apega a la rectitud.
Firmeza, tiene que ver con una fortaleza que no se mueve ni vacila.
Todas ellas han quedado bien claras en los líderes, diputados, alcaldes he integrantes de organismos empresariales que se entrevistaron con el Gobernador electo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, por eso no hay vuelta de hoja.
Unos, de esas entrevistas, salen con buena cara, mientras que otros poco ocultan una mueca osca que a cien metros dice mucho.
Una anécdota falsa o cierta navega en torno al círculo que controla el próximo mandatario estatal y que daría una idea de la forma de gobernar que pretende el siguiente jefe de esta entidad.
Se comenta que un personaje adinerado se presentó ante el gobernador electo y ante la falta de promesas futuristas le reclamó que él había aportado ciertos recursos para la campaña de su malogrado hermano, Rodolfo Torre Cantú.
Egidio lo escuchó serenamente y paso siguiente le entrego su aportación y lo despidió cortésmente.
Eso, le da el real significado a cada letra que conforman esas tres palabras, porque de ello se deduce que Tamaulipas no tendrá una costa donde abunden los tiburones.
Las promesas de Egidio son sanas, nobles y sinceras, pero también se conoce que es un hombre de carácter que hará madurar la planta que se convertirá en el árbol al que se le podrán arrancar algunas hojitas, pero nunca derribarlo por el tronco.
Es, él, un personaje que ofrece un gobierno humanista aderezado por el diálogo, por la negociación, pero no por la presión, porque esta última palabra restaría poder a su intención de garantizar la igualdad de oportunidades que tanto desea.
Mientras, Egidio no se distrae con la grilla interna y externa que lo rodea, mejor se preocupa por ir abriendo las puertas para delinear lo que le conviene a los tamaulipecos.
Así o más claro, dijo el maestro.
RELATO 2.-Y se hizo la luz.
Porque el Gobernador, Eugenio Hernández Flores, está por concretizar una de las promesas que hizo en campaña que tiene que ver con la electrificación de las 930 comunidades de Tamaulipas con menos de cien habitantes.
Cuando su gobierno está por fenecer, solo Los San Pedros, en Guemes, Media Luna y Florida Sur, en San Fernando y San Felipe y Piedra Lumbre, en Soto La Marina, faltan por ver la luz, pero el proceso ya está avanzado.
A las otras, de menos de cien habitantes las dotó de paneles solares y de focos ahorradores con una inversión de 15 millones de pesos y, eso, es también bueno.
Por ello en ese rubro el gober puede gritar ya “misión cumplida”.
RELATO 3.-No sería en vano que las autoridades educativas dirijan su mirada hacia lo que sucede en el Jardín de Niños Emiliano Zapata de la capital tamaulipeca, donde a una granada de mano están por arrancarle la espoleta.
Y es que la maestra Silvia Soto Avalos está siendo hostigada por la directiva de esa institución para obligarla a renunciar, a pesar de que sus compañeros la apoyan.
El asunto tiende a desbordarse porque la directora es hermana de un eterno líder de una Asociación de Padres de Familia, por ello se siente intocable.
El caso merece atención, por eso la próxima historia.
Irá decorada con nombre y apellido.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)