Maremágnum/Mario Vargas Suárez *La visita

0

La clase política tamaulipeca del tricolor, ayer se dio cita a las 11 de la mañana en el Teatro Juárez, pese a lo riesgoso que dicen se ha tornado transitar por estas carreteras nuestras.
Gente priísta del norte, sur y del centro de Tamaulipas se unieron para escuchar la charla del sonorense que aspira ser candidato a la presidencia de la República por su partido, el tricolor que fundara allá por 1929, el también sonorense y Presidente Mexicano don Plutarco Elías Calles (1924-1928).
Por cierto, quizá deba saber-recordar, que Don Lázaro Cárdenas del Rio, (1934-40) fue el primer Presidente que estuvo en el cargo un sexenio, porque antes solo eran 4 años, además él rompió con el maximato, período donde fue obvio el poder de Calles, tras la presidencia de Abelardo L. Rodríguez, Emilio Portes Gil y el inicio del mismo padre del “cuatemochas”, el Gral. Cárdenas.
Volviendo a la visita, nuestra vapuleada “capital de las cotorras” escuchó al Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera porque vino a platicar sobre el tema “La Reforma Política del Estado Mexicano”.
Sin embargo usted debe saber que la Ley para la Reforma del Estado tiene como meta encauzar un método único para Reformar el Estado, objetivo que se ha buscado en diversos períodos en México.
Esta ley reglamenta solo un año para el cumplimiento de la Reforma y los partidos políticos, el ejecutivo y el poder judicial deberán hacer una serie de propuestas para reformar el Estado mexicano.
La Reforma del Estado ha sido un tema de la agenda política por muchos años, iniciando los esfuerzos con la Reforma Política desde 1977 y pasando por las de 1986, 1991, 1994 y 1996, existiendo en los últimos años las Comisiones de Reforma del Estado sin que hubieran rendido frutos.
Teóricamente a eso vino el Senador Manlio Fabio Beltrones, a buscar consenso en las propuestas que tiene para una verdadera Reforma del Estado Mexicano, pero la realidad es que dicen las buenas plumas, “se anda placeando” porque usted sabe que busca ganarle la partida al “gavioto” de Peña Nieto.
Los que dicen que saben, aseguran que los tamaulipecos que se dieron cita fueron para buscar la mano del presidenciable Beltrones, pero otros aseguran “…yo sabía, estaba seguro de que Egidio no iba a faltar” y finalmente al Gober electo ni lo vieron.
Y los que si saben, claro que se las “olieron” solo que ellos saben jugar las cartas de tal forma que el número uno sigue siendo Geño y sabe del respeto el mismo Ing. Egidio Torre Cantú.
Volviendo a la visita, el discurso de sonorense en realidad pocos pusieron atención, los aplausos se dieron por dos razones: Una porque pasó mucho rato pegándole, abierta y disimuladamente al presidente Calderón, emulando a, Vicente Fox Quezada, (2000-2006) el de Martitha. Otra, pura fue cortesía.
Manlio Fabio Beltrones Rivera vino aquí porque quiere comprometer a la clase política de Tamaulipas –léase ETC- para llegado el momento tener aletas con que impulsarse.
Beltrones sabe que los votos son importantes en las filas de su partido y desesperado busca derrotar al “gavioto” solo que la gente recuerda a Luis Donaldo Colossio Murrieta y todavía vive en el corazón de muchos tamaulipecos.
Muchos en silencio recordamos la “encerrona” inexplicable por mas de dos horas que tuvo con el asesino de su paisano, Mario Aburto, lo hicieron sospechoso y hubo plumas que aseguran fue en el transcurso de esas dos horas cuando “se cambió al Aburto” que ahora se supone en Almoloya.
Finalmente le comento que mañana miércoles son las elecciones en la Facultad de Derecho Victoria y ayer Carlos Hinojosa Cantú como candidato, se presentó ante la Comisión Electoral para explicar su Plan de Trabajo para el período 2010-2014.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)