Estudio con ratones proporcionan información sobre la pérdida de la audición en los humanos al envejecer

0

(HealthDay News/HolaDoctor) — Nuevos conocimientos sobre cómo podrían ocurrir los distintos tipos de pérdida de la audición relacionada con el envejecimiento podrían ayudar en el descubrimiento de fármacos para conservar el oído, afirman científicos.

El equipo de la Facultad de medicina de la Universidad de Minnesota observó cómo dos genes muy relacionados afectan la audición en los ratones. Mutaciones en esos genes se asocian con sordera en humanos, señalaron.

El estudio, que aparece en la edición en línea del 14 de septiembre de la revista PLoS Genetics, encontró que las proteínas producidas por los genes tienen mucho que ver con dos procesos importantes que son esenciales para mantener la audición en ratones.

“Esas vías distintas de mantenimiento probablemente sean importante para conservar la función auditiva durante el envejecimiento, y tal vez contribuyan a una comprensión futura de formas comunes de pérdida de la audición relacionada con la edad en humanos”, aseguró en un comunicado de prensa del editor de la revista el autor del estudio Ben Perrin.

Debido a que con frecuencia los estudios animales no producen resultados beneficiosos en humanos, se necesita investigación adicional.

El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

Más información

El Instituto Nacional del Envejecimiento de EE. UU. ofrece más información sobre la pérdida de la audición.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

(Visited 1 times, 1 visits today)