– A pocos días de intensa jornada de violencia en la ciudad.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A seis días de una violenta jornada de inseguridad que vivió la ciudad, ocasionada por bloqueos en calles y avenidas y enfrentamientos armados, el alcalde de esta ciudad, Ramón Garza Barrios entregó a la dirección de seguridad pública 440 uniformes completos, 240 botas, 45 radios tipo Matra y 4 vehículos D3 Motion, con un valor estimado en 9 millones de pesos.
A pesar de que en esos días violentos la policía municipal estuvo ‘acuartelada’ en sus bases, el edil decidió apoyarlos además, con un cheque por 6 millones 233 mil 522 pesos, dinero que fue entregado de manera simbólica al director de seguridad ciudadana Mario Guadalupe Mendoza Fuentes.
El equipo y el cheque fueron entregados al filo de las 9 de la mañana en la plaza Esteban Vaca Calderón, como parte de su compromiso de fortalecer la corporación y la seguridad en la ciudad, con mejor equipo entre los policías municipales.
“Como presidente municipal, quiero una vez más agradecer a todos los integrantes de Seguridad Ciudadana, su compromiso férreo por proteger a la ciudadanía, por proteger a los habitantes de Nuevo Laredo y las gentes que nos visita de otros lugares, por proteger sus bienes. Lo más importante que tiene una ciudad, lo que más tenemos que proteger es a la ciudadanía y por eso les agradezco el compromiso que acaban de hacer y acaban de refrendar”, dijo el alcalde a un grupo de policías que estuvieron presentes para la entrega del equipo.
A pesar de que la intranquilidad y el terror prevalecieron durante horas entre el martes y el miércoles de la semana pasada, dijo Garza que la tranquilidad y la armonía entre los ciudadanos es su prioridad, y se comprometió a continuar trabajando en ese tenor hasta el final de su mandato, que terminará el 31 de diciembre de este año.
“…por eso es importante que todos renovemos el compromiso de servir a la ciudadanía, a la gente de Nuevo Laredo”, reiteró.
Ante el edil, el secretario del ayuntamiento, Luis Lauro García Treviño; el director de seguridad ciudadana Mario Guadalupe Mendoza Fuentes, y un comandante de la corporación, la oficial Marta Patricia Chávez Ruiz, dio unas palabras de agradecimiento por la entrega de dicho equipo, y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos, palabras que retomó el comandante Ernesto Villarreal Cárdenas, quien destacó la voluntad del alcalde por mejorar las condiciones de trabajo de los policías municipales.
Al terminar la breve ceremonia, unos policías montaron las trimotos y maniobrarlas en la explanada, hasta integrarse el resto de los elementos que ya cuentan con un vehículo de este tipo.