Autorizan construcción de seis fraccionamientos y un cementerio

0

– También de estatuas de Carlos Cantú Rosas y Manuel J. Clouthier

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El cabildo de esta ciudad aprobó por unanimidad que el ayuntamiento autorice la lotificación y construcción de seis fraccionamientos y un cementerio, aunque en algunos casos aún no estén terminados los estudios de impacto ambiental.

Fue durante la reunión de ayer, en que fueron autorizados los fraccionamientos previa autorización del uso de suelo, de los fraccionamientos Los Cántaros, Los Toboganes, Valle de Anáhuac, Tercer Milenio, Las Viñas y Valle de San Fernando, además de un cementerio.

Luego de una serie de intervenciones por parte de algunos regidores, la autorización fue unánime, aunque en el caso del fraccionamiento Los Cántaros, la regidora del PRI, Griselda Garza Flores, se negó a su autorización, bajo el argumento de que estará muy cerca de una zona industrial que podría contaminar el aire y enfermar a los futuros habitantes de dicho complejo habitacional.

“Me opongo a que se construya ese fraccionamiento, porque está muy cerca de un parque industrial que puede enfermar a las personas”, argumentó la también doctora.

En ese caso, el doctor y regidor por el PAN, mencionó que de ser autorizado dicho fraccionamiento, habrá más empleos directos e indirectos, que es lo que el ayuntamiento y su cabildo buscan.

Dijo que se trata de un proyecto del gobierno federal para ayudar a las personas que no cuenta con recursos para la adquisición de una vivienda, y que se les otorgan 57 mil pesos para esos fines, dinero que al final de cuentas resultará regalado.

“El gobierno federal tiene programas que apoyan con dinero para la adquisición de viviendas para personas que ganen menos de dos salarios mínimos”, expresó Rubio.

Durante la reunión, el regidor presidente de la comisión de educación, el priista Bruno Delgado Almaguer, propuso que las bibliotecas Rubén Miranda Villalba y Fidel Cuéllar, sean equipadas con computadoras, servicio de Internet y teléfono, toda vez que la Dirección General de Bibliotecas las contempla para operar en esa forma.

La propuesta, al igual que la anterior, fue aprobada de manera unánime, con la salvedad de que el equipo de cómputo deberá ser renovado cada cuatro años.

Entre otras propuestas surgidas en el seno de la reunión, el regidor del PRD, Jorge Valdez Vargas, solicitó al cabildo que se autorice la construcción de un busto del fallecido líder moral del PAN, Manuel J. Clouthier, en la plaza de la libertad.

Además, solicitó que sea construida una estatua del ex acalde recién fallecido, Carlos Cantú Rosas, y que se coloque a la entrada del centro Cívico que lleva su nombre.

(Visited 1 times, 1 visits today)