Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Los maestros que falten el día primero de noviembre a los planteles educativos serán sancionados, luego de que no está autorizado ese día, solamente el 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, afirmó Lorena Vázquez Luna, jefa del Departamento Regional de la Educación en Tampico.
“Ya todos los maestros están enterados que tienen que estar en las escuelas, que se tiene que cumplir el calendario escolar y si llegara haber alguna falta se procede conforme a derecho, se le reportaría al maestro y eso ya lo saben”.
Dijo que en ese caso procedería el descontarle un día al docente, pero esperan que los 3669 de escuelas oficiales y 2400 de particulares cumplan, porque así está marcado por la Secretaría de Educación Pública.
Hizo hincapié en que el próximo lunes si habrá clases, pues hasta el momento es el informe que ella tiene y solamente que haya algún cambio se les avisará, pero hasta hoy así esta decidido, por lo que es importante que el padre de familia lleve a su hijo a clases.
“Ya es cuestión del padre de familia, porque en la escuela va a estar el maestro y yo les pido que asistan a clases, porque tenemos buen nivel académico, no queremos perder, queremos seguir igual y trabajar en equipo, los exhortamos a que lleven a sus hijos”, concluyó.