

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Aunque 50 centavos no es suficiente aumento a la tarifa del pasaje para resolver los problemas económicos que enfrenta el transporte público, se acatará lo que autoricen las autoridades, pero se espera sea resuelto este asunto el próximo mes de noviembre.
Roberto Martínez Balderas, secretario general adjunto de la CTM, dijo que viendo que está muy difícil la situación económica van a aceptar lo que la Secretaría General de Gobierno autorice pues vendrá a beneficiar a más de 3 mil concesionarios.
“No, no han dado ninguna respuesta, esperamos que sea en el mes de noviembre cuando se informe cuándo oficialmente van a aumentar en el transporte del servicio público, pero lo que aumenten lo vamos a aceptar porque tomamos en cuenta la necesidad del usuario”.
Por ello, enfatizó que sí habrá aumento en la tarifa del pasaje, pero no saben de cuanto, pues actualmente cobran 6 pesos y de autorizarse 50 centavos, quedaría en 6.50.
“Lo que se necesita es mucho más que 50 centavos, pero te digo tomamos en cuenta las necesidades del usuario, para no lesionarlos aceptamos lo que autoricen”.
Comentó que los concesionarios tienen que hacer muchos gastos en cuanto a mantenimiento de las unidades y cada día las refacciones están más caras, además del constante aumento de la gasolina, por eso requieren del incremento en el precio del pasaje.