Diez mil matamorenses aplaudieron a Erick

0

– Destaca en su gobierno la furia de la naturaleza y la crisis económica jamás sufrida por ningún edil en la historia, pero salió avante.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- De cara al pueblo de Matamoros, el alcalde Erick Silva Santos dirigió un mensaje a miles de ciudadanos concentrados en la plaza principal, a quienes les detalló las principales acciones realizadas en sus más de mil días de gobierno, a la vez que reiteró que seguirá trabajando con pasión y entrega en lo que resta de su gobierno.

En presencia de cerca de 10 mil personas que desde las colonias populares y los ejidos de Matamoros se trasladaron a la plaza “Miguel Hidalgo” para escuchar su mensaje, Silva Santos habló sobre las situaciones inéditas que ha enfrentado Matamoros, esto, en clara alusión a las contingencias originadas por los huracanes “Dolly”, “Ike”, “Alex” “Hermine” y “Karl”.

En su último encuentro multitudinario con las familias de Matamoros, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marisa Castañeda de Silva, por sus hijas Elsy y Samantha, así como también por Homero de la Garza Tamez, representante del gobernador Eugenio Hernández Flores.

Silva Santos detalló que los daños causados por las contingencias ascendieron a 600 millones de pesos, a lo que se suma el desbordamiento del río Bravo que inundó los ejidos San Lorenzo, Las Blanca y Pacheco, principalmente.

En el evento previo a lo que será su III Informe de Gobierno, también estuvieron presentes: empresarios, maestros, líderes sociales, integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, entre otros representantes de la sociedad matamorense.

El Presidente Municipal también hizo referencia a que en el 2009 se vivió la peor crisis financiera en la historia de México, que provocó desempleo, alza en la canasta básica, disminución de inversiones y constates recortes presupuestales a estados y municipios, mismos que afectaron a Matamoros con más de 70 millones de pesos que estaban destinados a obras y servicios.

La Influenza y la Marea Roja en la Playa Bagdad, también fueron situaciones graves en Matamoros por lo que, “puedo asegurarles que ningún Presidente Municipal de nuestra ciudad en las últimas décadas, ha tenido que enfrentar tantas adversidades, en tan poco tiempo. A pesar de todo ello, hoy trabajamos para superar rezagos y problemas sumando esfuerzos para multiplicar resultados; gobierno y sociedad hemos continuado la marcha en la búsqueda del progreso y el bienestar social; por fortuna en estas circunstancias difíciles no hemos estado solos.
Nos estimula y alienta el apoyo incondicional del gobernador Eugenio Hernández Flores, que junto a nosotros supo sortear estos acontecimientos amortiguando con sus acciones el impacto de los fenómenos adversos”, dijo ante los miles de ciudadanos.

Silva Santos también habló de las inversiones en obras de infraestructura social, en escuelas, en becas, en los apoyos a las personas de la tercera edad y de cada una de las acciones que beneficiaron a las familias de más escasos recursos.

En su mensaje convocó a que a partir del próximo año, “apoyemos a nuestro próximo gobernador el ingeniero Egidio Torre Cantú. Y a nuestro próximo presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza para que a Matamoros le siga yendo bien”.

Para concluir, Silva Santos manifestó: “un gobernante sabe que no habrá medallas, pero sí la gratitud de nuestro pueblo. Me restan dos meses para continuar trabajando por Matamoros, pero me queda toda una vida para seguir sirviendo a mi gente.
Yo por mi parte seguiré el mismo camino que he recorrido toda mi vida, estaré al lado de los que menos tienen; seguiré creyendo en una política social responsable que eleve la calidad de vida de los más necesitados. Seguiré convencido de que la política es el mejor instrumento para conciliar intereses servir y ayudar.
Seguiré convencido de que la política y los políticos deben dignificarse para regresarle la confianza a la sociedad; seguiré apostando a que Matamoros es más grande que sus problemas.
Los convoco a trabajar unidos hasta el último día de mi gobierno, con emoción y entrega porque Matamoros no es rehén de sus problemas, ni espacio para el retroceso; Matamoros tiene vocación para el progreso, Matamoros es la fuerza que impulsa a Tamaulipas”, concluyó Silva Santos.

(Visited 1 times, 1 visits today)