Reitera Gobernador el compromiso de gestionar más recursos de la federación para el desarrollo social

0

Asiste titular de SEDESOL estatal a reunión del CONASOL

MEXICO, D.F. – Tamaulipas reitera el compromiso de gestionar más recursos en la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Social, al proponer que las reglas de operación de los programas sean equitativas y concurrentes en cuanto a la participación de los distintos órdenes de gobierno.

En representación del gobernador Eugenio Hernández Flores, el Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Humberto Valdez Richaud asistió a la reunión del CONASOL donde presentó la propuesta de Tamaulipas sobre las reglas de operación de los programas de Desarrollo Social, ante la presencia de los Diputados del PRI de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública de Desarrollo Social, Luis Videgaray Caso y José Francisco Yunes Zorrilla respectivamente.

“En virtud de que las reglas de operación constituyen la normatividad fundamental para la aplicación de los programas, ya sea de manera directa por SEDESOL en los estados o de manera convenida con éstos, deben someterse a consideración y revisión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social con toda oportunidad”.

Valdez Richaud dijo que entre las propuestas presentadas en esta reunión destaca que se establezca la obligatoriedad de que la Comisión Nacional de Desarrollo Social conozca y dictamine en el mes de diciembre, previo al inicio del ejercicio fiscal, las Reglas de Operación de los Programas de Desarrollo Social, antes de su emisión por parte del Ejecutivo Federal.

“Todo esto apunta hacia un Enfoque de Integralidad del Gasto Social; es decir, la desconcentración de las decisiones de su aplicación al COPLADE de cada entidad federativa para fortalecer la participación ordenada y articulada de los tres órdenes de gobierno, lo cual permitirá: elevar la eficiencia y eficacia del gasto público y obtener un mayor impacto social en la erogación de los recursos”.

El funcionario estatal señaló que en esta reunión se abordaron temas como las asignaciones presupuestales, coordinación para ejecución de programas, reglas de operación, programa de desarrollo humano oportunidades y fondo social de atención emergente.

“El ejercicio fiscal 2011 presenta la oportunidad de realizar cambios de fondo necesarios para mejorar la aplicación del gasto social, vincularlo a la política económica y modificar la forma en cómo se operan los programas sociales acatando las evaluaciones realizadas por el CONEVAL”.

(Visited 1 times, 1 visits today)