“Reynosa esta por encima de criterios impositivos”: Luebbert

– Recrimina a regidores opositores

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Tras reconocer que durante meses ha tolerado una sistemática oposición ha iniciativas presentadas ante el Cabildo por parte de un grupo de regidores del PRI. El presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, les recriminó su actitud de cerrazón y oponerse por el simple deseo de oposición ha proyectos de beneficio para la ciudad que representan empleos e inversión.
Luego de un desencuentro verbal con el regidor Juan Salvador Portillo Martínez y Mayra Marina Alejandro Ochoa, quienes mantuvieron un constante cuestionamiento ante los diversos puntos tratados en la ultima sesión de Cabildo, el alcalde les reprochó dicha actitud de oposición y advirtió que nunca actuará a partir de intereses personales o prejuicios para evitar el arribo de inversiones y empleos a la ciudad.
“En Reynosa tenemos presencia de inversión procedente de 140 países y es incongruente que haya quienes desde el Cabildo como lo hemos visto, pretendan imponer sus criterios de cuando y como empezar sus proyectos de inversión, e incluso atreverse a sugerir hacerlos o no, por el afán de imponer sus criterios, cuando lo que necesitamos es recuperar la economía afectada, como lo estamos haciendo, en donde hemos recuperado en 4 meses más de 8 mil empleos”, dijo.
Evocó su respeto a la libertad de expresarse de los regidores como de los ciudadanos, pero no por afanes de imponer criterios que van en contra del beneficio colectivo.
Lamentó que esos regidores no respeten los intereses de expresión e iniciativa de los ciudadanos o particulares, pues como servidores públicos están obligados a promover las condiciones de beneficio para toda la ciudad; “Aquí tenemos liderazgos empresariales en el rubro inmobiliario, vivienda e industria, tenemos inversiones de empresarios de toda la república mexicana y también a nivel internacional con presencia de 140 países, imagínense si nos ponemos a cuestionar sus criterios e iniciativas de inversión o como y cuando invertir sus recursos, debemos velar por el bienestar de la ciudad con apego a la legalidad como ha sido y ellos (empresarios)m han cumplido”, afirmó.
Oscar Luebbert fue tajante al señalar que nunca ha utilizado su voto o criterio para condicionar la apertura de proyectos de inversión y empleo que benefician a la ciudad y sus habitantes.