Alumna maderense obtiene beca del bicentenario

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La alumna Iris Yamileth Trujillo Bermúdez, de la Escuela Secundaria General 1 “Melchor Ocampo” de Ciudad Madero, obtuvo una beca Bicentenario luego de una destacada participación en la etapa estatal celebrada en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La estudiante del segundo año, y otro alumno más de la Secundaria 5, obtuvieron este premio que les asegura el futuro académico. Cabe señalar que fueron los únicos estudiantes de la urbe petrolera que a nivel Tamaulipas, se ganaron la misma.

Trujillo Bermúdez fue entrevistada por MILENIO durante su clase de taller; ella escogió belleza pero en realidad su interés es estudiar Ingeniería Renovable. Motivada por sus padres, maestros y sus propios compañeros de secundaria, Iris argumenta que gracias a Dios ha podido alcanzar logros como éste.

Ganar una beca Bicentenario, no es cosa de todos los días; la personificación y sacrificio de su trabajo académico, hoy la tiene como la mejor estudiante en la urbe petrolera y ganadora de una de las dos becas a nivel estatal.

“Estoy muy contenta y sobre todo feliz, esto es gracias al apoyo de mis maestros; en esta escuela todos son muy buenos, tanto alumnos como maestros, la sabiduría te lleva a obtener buenas cosas, quiero agradecer también el director de esta escuela ya que me dio la oportunidad de tomar también clases en la tarde”, dijo la destacada alumna.

Los exámenes que presentó Iris Yamileth, fueron español, matemáticas, cívica, ética, historia de México y física ciencia II; en todas ellas su calificación fue 10 de excelencia.
De ahí fue detectada por los profesores como uno de los prospectos para avanzar a la siguiente fase. Otros alumnos que tomaron parte de esta etapa fueron de las secundarias 6, 7 y 5 de Ciudad Madero.

Ahí Iris nuevamente a base de un buen trabajo y su conocimiento limpio y sobre todo con esa perseverancia, pudo conseguir la baca Bicentenario, que otorga el gobierno federal a los alumnos más destacados del país.

La estudiante de la Secundaria “Melchor Ocampo”, dejó en claro que aunque se estudie en una escuela federal, si se tiene el conocimiento y las ganas de salir adelante, se pueden conseguir grandes logros.

“Es importante también el apoyo de los padres, y los míos así lo hicieron, fueron un fuerte respaldo y siempre me tuvieron fe, ahora creo que no les falle”, dijo.

Por último la alumna hizo un llamado a todos sus compañeros, para que le echen ganas y sobre todo conocimiento para poder lograr premios de excelencia, como la beca Bicentenario que la llevará a estudiar lo que así ella desea y triunfar en el ámbito profesional en un corto futuro.

(Visited 1 times, 1 visits today)