– Encuentran anomalías, empiezan a emitir citatorios
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un grupo de verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), inició desde esta mañana un recorrido por los diversos panteones que se encuentran en la ciudad, esto en el marco de los festejos tradicionales del Día de Muertos ya que, durante estas fechas proliferan vendedores ambulante, muchos de ellos sin permiso sanitario.
La COEPRIS recientemente anunció que se intensificaría la vigilancia en la región en sus más de 15 panteones municipales ubicados en Reynosa, Río Bravo, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz.
La orden del Sector Salud en Tamaulipas que titula Juan Guillermo Manssur Arzola es evitar que se incremente el riesgo de las enfermedades dada la afluencia de los miles de visitantes que acuden a estos panteones.
Javier Clemente, verificador de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, precisó que se vigila las condiciones de estos lugares. En un principio, las condiciones de maleza del panteón, la limpieza de las lápidas para que no existan acumulamientos de agua que puedan servir de criadero de larvas del mosquito trasmisor de dengue.
Además dijo que en el caso de los vendedores ambulantes se les esta pidiendo sus certificado se salud, para asegurar que laboran apegados a las normas de higiene.
Javier Clemente detalló que durante esta verificación han detectado que muchos comerciantes no tiene su permiso de salud y que por ello, se les han emitido citatorios para que vayan a tramitarlo, aunque en otros casos estos mismos comerciantes han declarado que sí cuentan con el permiso pero aseguran, no traerlo consigo en el momento de la verificación por lo que recomendaron evitar este tipo de faltas que pudieran causarle multas o cierre de negocios.
Finalmente la COEPRIS hizo un exhorto a la población para que compren en lugares establecidos para disminuir la proliferación de enfermedades gastrointestinales y pidio a todos aquellos que detecten anomalías las, denuncien al sector salud , ya que habra verificadores quienes estarán haciendo diversos recorridos por los panteones y que portaran uniforme y gafete de la dependencia.