
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Poca afluencia se registró en el panteón de Árbol grande durante el Día de Todos los Santos, pues a pesar que especulaba que se lograría una afluencia de por o menos 5 mil personas, esto no fue así, pues el movimiento fue mínimo.
El regidor Jesús Ernesto Gutiérrez Rodríguez, señaló que uno de los aspectos que mas cuidó la autoridad municipal fue lo referente a la limpieza de los camposantos, esto para tenerlos listos para estas fechas en las que recibe a una gran cantidad de ciudadanos, quienes visitan a sus familiares difuntos.
Indicó que para esta labor se utilizó al personal de cuadrillas de servicios públicos, con el apoyo de trabajadores del empleo temporal para la fumigación de los cementerios, con lo cual se logró tener los panteones en optimas condiciones desde el fin de semana.
“En esos lugares el abandono y la maleza alta así como la humedad que requieren produce mosquitos transmisores del dengue, entonces tenemos que cuidar eso de la salud, se fumigaron los panteones y fueron limpiados, el día de hoy y mañana estaremos recibiendo a muchas personas que vienen de fuera, así como a los locales, estaremos al pendiente de los que se ofrezca”.
Mencionó que se contempló un operativo del sector salud para la instalación de módulos donde se brindaría atención medica, con la finalidad de enfrentar cualquier emergencia que se presentara.
Cabe mencionar que en el panteón de Árbol Grande no hubo presencia de elementos de vialidad para agilizar la circulación, lo que provocó que se registraran algunos problemas en el acceso al camposanto, además de representar un riesgo para los asistentes que llegaban a pie a este lugar, ya que pudieron ser atropellados.