– Antes de que termine el año se concluirá obra del Polideportivo Victoria.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para fomentar el alto valor social y pedagógico del deporte, el gobernador Eugenio Hernández Flores inició la construcción del Centro de Alto Rendimiento Polideportivo Victoria el cual tendrá un costo total de más de 260 millones de pesos en una superficie de 10 hectáreas.
Humberto Valdez Richaud, Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte informó que en esta primera se realiza con una inversión superior a los 170 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta 80 millones de pesos y la otra parte el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Para antes de que concluya la actual administración estatal se terminará la primera etapa de la construcción de este Polideportivo la cual constará de una pista de atletismo, ciclo pista, alberca olímpica con equipamiento para personas con capacidades diferentes y fosa de clavados, gimnasio polifuncional, edificio, cerca perimetral, rampas y pasamanos”.
Valdez Richaud dijo que en este año también se inició la construcción del Polideportivo Reynosa ubicado al poniente de la Laguna la Escondida dentro del mismo entorno del Parque Cultural Reynosa.
“El Polideportivo Reynosa se realiza con una inversión de más de 80 millones de pesos y contará con las instalaciones adecuadas para la práctica de los deportistas de alto rendimiento”.
El funcionario estatal señaló que la operación de estos modernos complejos beneficiará directamente a los deportistas que han destacado en las diferentes disciplinas de la región noreste de nuestro país, que ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad de México para hacer uso de instalaciones y preparación técnica con la calidad suficiente para garantizar su participación en escenarios nacionales e internacionales.
“En Tamaulipas tenemos todo: infraestructura, talentos, ganas y un equipo de alto rendimiento que se ha reflejado en los resultados los deportistas en la pasada Olimpiada Nacional, por lo que el gobernador reitera el apoyo de su administración para impulsar estas disciplinas mediante los Polideportivos, a efecto de lograr que nuestra entidad continúe siendo semillero de campeones y se ubique en los primeros planos deportivos”.
El resultado de este esfuerzo por parte del gobernador se manifiesta en un lugar cada vez más destacado de los tamaulipecos, como la participación de los atletas tamaulipecos en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2010 en donde se obtuvo la cifra récord de 178 medallas.