Ayer viernes se dio la Asamblea Anual de la Asociación de Usuarios Lateral Ejido, A.C., y donde a los miembros de la Mesa Directiva, del Consejo de Vigilancia, y de los Delegados de Sección, la Asamblea de Usuarios, votó… y aprobó ¡un año más! en las funciones que desempeñamos en el Módulo III-3…
Y al regresar a Matamoros… ¡una vida más! para un servidor… o sea, que con el pie derecho un servidor ayer amaneció… y le pregunta se da; ¿cuántas vidas me quedan?, ya habiendo “perdido” varias con anterioridad, en los casi 60 años de existencia… y la verdad, la cuenta ya la perdí, afortunadamente, la vida la continúo usufructuando, esperando que algún día, y ya pronto… un nieto pueda ver tener.
Hoy, dos agradecimientos desde el fondo de mi alma… y el primero, para todos los Usuarios del Módulo III-3… y el segundo, claro que le agradezco la mala puntería de quién el gatillo apretó en dirección de un servidor… pero eso sí, una de las vidas de un servidor la terminó, reduciendo así las que ¿me quedan por vivir?
¡Un año más!, y que servirá para que en el 2012 se pueda continuar y terminar el Convenio de Modernización, que el Módulo III-3 tiene firmado con la CONAGUA… y para que de acuerdo a dicho Convenio, podamos negociar la nueva concesión de agua de riego que tenemos asignada en el III-3…
Negociación, que obliga a un servidor… a negociar para ¡reducir la sub concesión! que al III-3 se le asignó… ya que este año, el volumen que se requiere en el Módulo es de 131.5 millones de metros cúbicos, para así sembrar de 10,000 a 11,000 hectáreas de maíz, a diferencia de los 97.7 millones de metros cúbicos concesionados…
Labor de negociación, que fácil no va a ser… pero el apoyo, y la confianza de todos los Usuarios, nos dará la fuerza necesaria para enfrentar dicha negociación con la CONAGUA… y por lo cual reitero a los Usuarios… ¡gracias por la confianza!, y les aseguro que no fallaremos en lo que necesitaremos en los siguientes 20 años, el agua necesaria para producir lo que México necesita… el compromiso, firme y decidido, así como el agradecimiento total de un servidor…
Ahora, si pregunta sobre lo de ¡una vida más!, fue por lo que usted vivió el día de ayer… y un servidor, lo viví al regresar de la Asamblea, allá en Río Bravo… “susto”, claro que no, ¡coraje!, claro que si por lo que está sucediendo en la zona norte del estado de Tamaulipas, y donde se vale… un ¡basta, basta, y basta ya!
Porque en lugar de estar Matamoros en la “vil ruina”… ¡ni ruinas de Matamoros!, van a quedar… y se vale hacer un llamado a todos, a retomar la cordura, ya que lo que está sucediendo, no puede continuar… y si continúa, aquí en el norte de Tamaulipas, nadie va quedar.
¡Animo y precaución!, a todos lo que aún vivimos en Matamoros… y lo del ¡ánimo y precaución!, por las múltiples llamadas que ayer recibí… y donde el “común denominador”… era la preocupación, y ¿el qué hacer? ante lo vivido ayer.
Hoy les reitero a los matamorenses… que aún nos queda mucho que hacer para regresar a tener el México, el Tamaulipas, y el Matamoros… que todos anhelamos tener.
Nos vemos el lunes…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]