Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Por falta de recursos, la Comisión Nacional del Agua suspendió desde el pasado mes de abril, la construcción del bordo de protección del sector Santa Elena que corresponde a la zona de Tamaulipas, señaló Roberto Martínez Balderas secretario general adjunto de la CTM.
Dijo que esta situación originó que la Unión de Camioneros de Tampico, resultara afectada, puesto que ya tenía un contrato para laborar un promedio de 50 camioneros.
“Esta obra fue suspendida desde abril y no hay fecha para que puedan volver a iniciar lo trabajos que están detenidos por la falta de recursos porque si viene a afectar esta obra el trabajo de los transportistas sobre todo” dijo.
Confió en que iniciando el 2011,sean reanudados los trabajos, considerando que además de ser una obra importante para los habitantes, significa también empleo.
Por otra parte comento que a pesar de la crisis económica que contribuyó a que miles de obreros se quedaran sin empleo, actualmente el 80 por ciento de los trabajadores ya tienen trabajo y podrán terminar el año con unos ingresos en su bolsillo.
En tanto el otro 20 por ciento restante que representa cerca de mil obreros de las siete ramas de la construcción solo hacen “chambas” pequeñas para subsistir, no han logrado contratación.