-Coinciden alcaldes electos de Madero y Tampico que no es procedente que autoricen más créditos a las administraciones salientes
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Los alcaldes electos de Tampico y Madero, Magdalena Peraza Guerra y Jaime Turrubiates respectivamente, coincidieron al expresar que a menos de dos meses de que finalicen gestiones las administraciones municipales del periodo 2008-2010, resulta improcedente que estén solicitando autorización de créditos para cumplir con sus compromisos.
La Presidenta Municipal electa de Tampico, crítico que la deuda que recibirá siga aumentando, y más ahora con la autorización del cabildo actual, para que paguen diez meses del parque vehicular que al inicio del gobierno local fue arrendado.
“Ya es bastante deuda, fue muy cómodo para ellos decir que se compraba todo el parque vehicular, después de que no pagaron durante muchos meses el arrendamiento y ahora es muy difícil decir que vamos a pagar nosotros dos meses y que la administración que viene que pague 10, si analizamos eso, yo creo que ya no es procedente dar más crédito, y con lo que nos van a dejar es suficiente”.
Por su parte el alcalde electo de Madero, Jaime Turrubiates, opinó que los ayuntamientos que concluyen gestiones deben valorar que están terminado y el crédito lo tendrían que pagar quienes llegan.
“Que sean conscientes de la responsabilidad que dejan a la siguiente administración, creo que el tiempo para ejercer es muy corto, estamos a mes y medio y pedir un dinero para resolver la problemática que se tiene y no para avanzar, creo que no es prudente, ya no hay tiempo”.
Peraza Guerra admitió que sólo el síndico de su cabildo , Francisco Fernández le ha expresado que no podrá colaborar, por lo tanto su suplente Juan Carlos Sánchez Garza asumirá dicha responsabilidad, mientras que de regidores asegura que nadie le ha comentado sobre el mismo tema.
Reiteró que estará esta semana en México gestionando recursos y se reunirá con empresarios tampiqueños que se encuentran radicando alla.
Expresó que al iniciar gestiones, un despacho contable realizará una auditoría a las finanzas municipales.
Finalmente menciono que en esta semana se reunirá con el Gobernador Electo, Egidio Torre, en donde abordarán el tema de Seguridad Pública y fijará su postura que la policía metropolitana no ha dado resultados.