-Mientras tanto mantienen sitiada la Clínica San Charbel con operativo terrestre y aéreo al oriente de Matamoros.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.-En medio de una protesta, familiares de un joven baleado presuntamente por marinos, los denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos donde están pidiendo protección y justicia a las autoridades, señaló una multitud al medio día de este lunes en las instalaciones que se ubican en las calles Morelos entre 12 y 13 de la zona centro.
Marco Antonio Cortez Serna, padre de familia del joven baleado identificado como Marco Antonio Cortez, dio a conocer en rueda de prensa que su hijo que se dedica a la venta de vehículos, fue alcanzado por las balas que presuntamente marinos dispararon el día de la balacera en el Centro Histórico de esta ciudad y que afortunadamente un automovilista que pasaba por el lugar que lo vio sangrando abundantemente lo traslado a la clínica en mención donde a donde el sábado 6 de noviembre los Marinos llegaron al lugar para señalar que este sujeto estaba en calidad de detenido pero sin ningún documento que mencionara tal señalamiento.
El padre del lesionado pide que se le de el acceso al hospital San Charbel para ver el estado de salud de su hijo quien presuntamente recibió un impacto de bala en la región del cráneo.
La protesta que realizaron los familiares frente a la Comisión de Derechos Humanos y la denuncia que ahí mismo interpusieron contra los marinos fue precisamente para que les den el apoyo para que los marinos dejen ver a su hijo y para clamar justicia.
El joven que esta lesionado tiene 26 años y se dedica a la venta de vehículos y precisamente el día de los hechos el circulaba por las calles Abasolo 4 y 5 de la zona centro donde las balas lo alcanzaron e iba en compañía de un primo al momento de los hechos.
A esta denuncia se le va a dar seguimiento ya que los familiares dicen que a su hijo lo tienen incomunicado y supo que lo iban a operar, pero como los Marinos le impidieron el acceso es por ello que nada mas solicitan verlo.
Cabe señalar que un abogado ha solicitado un amparo para Marcos Cortez, un amparo y protección de la Justicia Federal quien actualmente continúa internado en el hospital San Charbel desde el día 5 de Noviembre, ante un juez de Distrito en Materia de Amparos y Jueves Federales de Tamaulipas señala el documento.