– El pasaje ha disminuido hasta en un 30 por ciento:UNDECO
– Confían en que les autoricen ajuste a las tarifas antes de que finalice el año, expreso el Secretario General de la UNDECO, Armando Castillo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Tras reconocer que un 10 por ciento de las unidades que prestan servicio de transporte público en la zona sur, es decir aproximadamente 800, se encuentran muy descuidadas, el Secretario General de la UNDECO, Armando Castillo, explico que la situación económica impide a los concesionarios cumplir con la modernización.
Aunado a ello, afirma que la inseguridad y la misma falta de dinero, ha logrado una disminución de hasta un 30 por ciento de los usuarios de las diferentes rutas, mermando aún más la economía de los choferes, por lo que insistió en la necesidad de un ajuste a las tarifas de por lo menos 50 centavos, confió en que la autoridad estatal apruebe antes de que finalice el año.
“Si hay unidades que se han estado descuidando, pero no es porque los compañeros concesionarios quieran que la unidad se vaya deteriorando, no; es por la crisis que estamos sufriendo como todo mundo. Nosotros no estamos exentos de esto, tan es así que en las rutas, a raíz de esto, ha bajado hasta el 30 por ciento de usuarios, incluso en los días festivos no hay pasaje”.
Insistió en que hay unidades que no sacan ni para el combustible y si a ello le suman los constantes aumentos aplicados por el Gobierno Federal, la situación dijo es bastante difícil, además los que cumplen con la modernización, aún están pagando las unidades.
Agregó que hay quienes han dedicado toda su vida a esta actividad e incluso llegan a los sesenta años de edad y les es muy complicado salir adelante con todos los gastos, además no les autorizan créditos para comprar unidades.
Pidió comprensión a la ciudadanía y a quienes están en contra de un aumento a la tarifa actual de 5 pesos con cincuenta centavos, que quedaría en seis pesos, pero reiteró que es casi imposible dar el servicio con ese cobro.