– Es el segundo caso en 5 días.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un nuevo caso de tráfico de metanfetaminas a Estados Unidos fue detectado hace dos días, luego que agentes de aduanas y protección fronteriza localizaron en el interior de una camioneta Ford F-150 modelo 2003, 7 kilos de metanfetaminas con un valor estimado en 210 mil dólares, informaron las autoridades del puente internacional uno.
El conductor de la camioneta es una mujer de 28 años de edad y residente norteamericana, quien se mostró nerviosa al momento de pasar a revisión, lo que levantó las sospechas del oficial en turno de la garita.
El informe oficial indica que al inicio de esta semana, el vehículo fue revisado por un oficial al momento de llegar a la garita de revisión, por lo que fue enviado a una segunda inspección de rutina, debido a algunas discrepancias en el interior.
Al momento de revisar con detenimiento el vehículo, los agentes se percataron que en el área del motor se encontraba un paquete con la carga de Meth cristalino.
Ante ese delito federal, la mujer fue entregada al departamento de inmigración para su investigación, y determinar tanto el origen como el destino de la droga.
El pasado fin de semana los agentes del CBP decomisaron 8 kilos de la misma droga con un valor estimado en 246 mil dólares por el puente internacional II, cuando un sujeto a bordo de una camioneta Ford modelo 2001, intentaba traficarlas.
Según dijo Eugenio Garza, director del puerto, los oficiales comisionados en los puentes internacionales están capacitados para detectar todo tipo de drogas e irregularidades que se presenten tanto en vehículos como en personas, lo que dijo, da como resultado el éxito en las operaciones realizadas.