IP demanda prioridad a educación, salud e infraestructura en presupuesto del 2011

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En el presupuesto del 2011 se debe dar prioridad a educación, salud e infraestructura, para poder tener un mejor desarrollo del país, afirmó Alexander Góngora Herrera, consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, el ex presidente de la COPARMEX, señaló que los diputados federales tienen que actuar con sentido de responsabilidad social, porque México debe reactivar su economía.

“Definitivamente son, los recursos hay que darle prioridad a la educación, salud y la infraestructura que no hay que dejar, es la base. La infraestructura estoy seguro que van a realizarse los proyectos que tanto necesita el país y ahora con esta modalidad de permitir la inversión privada en infraestructura, digamos carreteras por ejemplo, es favorable para el país, de tal manera que si no crecemos en infraestructura es estrangularnos solitos, así es que está muy presente la iniciativa privada de impulsar más infraestructura, puertos carreteras, aeropuertos, etc”.

Por ello, manifestó que no debe haber recortes al presupuesto en esos tres rubros y es necesario dejar atrás posturas partidistas que solo favorecen a grupos y actuar a favor del desarrollo nacional.
“Hemos insistido, deben de anteponer los interés de mexico a los de su partido, ya es tiempo de que trabajemos por un México unido, porque nos estamos quedando rezagados en cuestión de leyes y ojala se entienda eso, que nos olvidemos de los partidos y pensemos en México”

Asimismo refirió que la economía de Estados Unidos, de la cual se depende en mucho, está dando signos de movimiento por lo que es importante actuar en forma oportuna y aprovechar este marco para lograr la reactivación nacional.

Agregó que México está siendo visto de nueva cuenta como una opción para invertir por lo que es necesario que el presupuesto para mejorar la infraestructura carretera, portuaria e incluso campos aéreos además de servicios de educación y salud, se asigne con responsabilidad.

En cuanto a las estimaciones de crecimiento para este año, comentó que son de un cinco por ciento, que equivalen a más de 500 mil empleos creados, pero para ello es necesario apuntalar y sentar nuevas bases para el desarrollo de todos los sectores y no volver a caer en el rezago que solo perjudica.