Negocios incumplen con medidas de seguridad en Altamira

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- La Coordinación Regional de Protección Civil estima que el 40% de las tortillerías y restaurantes ubicados en este municipio incumplen con las medidas de seguridad, según lo informó el encargado de esa dependencia, Romel Martínez Flores:

“Si hablamos de un 100%, estamos hablando de un 60% que cumple… cabe mencionar que todas las instalaciones que de alguna manera presentan Gas L.P. deben de tener cada periodo una revisión, verificación tanto de la misma gasera como de ellos”

Fallas en instalaciones de gas, son algunas de las anomalías comunes que registran ese tipo de negocios, por lo que exhortó a los propietarios de los negocios a cambiar los tanques estacionarios que ya cumplieron su periodo de vida.

Dijo que detectarse el incumplimiento de los lineamientos del Reglamento de Protección Civil, los negocios pueden obtener sanciones administrativas e incluso llegar a la clausura de los negocios:

“Cerrar la instalación, ya que estamos hablando de una situación de riesgo mayor por no cumplir con el mantenimiento y la verificación de sus instalaciones pudiera ser totalmente clausurado”

Indicó que cada una de las direcciones de la Unidad Municipal de Protección Civil de la zona sur de Tamaulipas son las encargadas de realizar las verificaciones correspondientes y emitir un informe al Centro Regional de Protección Civil.

(Visited 1 times, 1 visits today)