Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El sobre peso y la obesidad infantil preocupa a las autoridades de Salud, es un problema de cultura que no va a ser fácil erradicar, expresó Luis Fernando Garza Frausto, Director de Prevención y Promoción a la salud en el estado.
El funcionario manifestó que actualmente están en la etapa de los lineamientos para poder disminuir esta problemática y están trabajando con educación, pues se les entregó lo que era la ley y ya tenían un acuerdo previo firmado para realizar acciones.
“Le puedo adelantar que hay mucha conciencia por parte de los maestros y padres de familia, sin embargo es un problema de cultura que no va a ser fácil erradicarlo, esta es una cultura heredada por nuestros antepasados, padres, abuelos, y una adquirida por nuestros abuelos, entonces es algo que vamos a tener que seguir trabajando”.
Destacó que en Tamaulipas se cuenta con un programa denominado Crece Sano desde hace 3 años y con este han venido trabajando en el combate al sobre peso y la obesidad, pero en enero del 2011 iniciarán de manera completa la ley y con sus reglamentos.