Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-En lo que va del año se han presentado en la Profeco más de 150 quejas en contra de Autofin de Monterrey, principalmente por los tres meses que les ponen de penalización por cancelar el contrato y continúa esta problemática.
Sagrario Vázquez Zavala, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona, informó que debido a que siguen teniendo quejas mandaron solicitar un dictamen a México, porque están viendo que hay diferencias entre el contrato que se realizó en Profeco y el contrato que les están dando a los consumidores.
“Estamos esperando a fines de este mes nos llega el resultado y si el resultado es como lo esperamos no solo vamos a ayudar a los que están en problemas en este momento, a los que tienen esa irregularidad, tenemos 15 quejas, pero en todo lo que va del año rebasamos las más de 150 quejas”.
Manifestó que si existe la irregularidad mencionada van a poder ayudar, a lo mejor no en esta instancia, pero si darán orientación a los consumidores que ya acudieron y les cobraron esas tres mensualidades y puedan cobrarla en otra vía.
“El Autofin de Monterrey es la cuestión de que yo voy a pedir dinero prestado o comprar un automóvil o una casa, es un autofinanciamiento donde yo voy dando dinero y ese mismo dinero me van a dar la cantidad que estoy pidiendo, es como si fuera una tanda, pero antes de que termine me dan mi dinero y la irregularidad es que me cobren por salirme”.