
– Por el incumplimiento en la construcción de la planta de aguas residuales.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El gobierno del estado de Tamaulipas se sentará a dialogar con representantes de petróleos mexicanos para llegar a un acuerdo para la conclusión de la planta tratadora de aguas residuales que se construirá en refinería, esto con la finalidad de alcanzar el saneamiento del 100 por ciento de las aguas en el sur del estado.
El director general de la comisión estatal de aguas, Sabás Campos Almodóvar, dijo que existe una disposición para ponerse de acuerdo, debido a que el interés es llegar a conjuntar acciones para logran el objetivo que es sanear el sur de la entidad en lo que respecta a aguas negras.
“Yo creo que no debe de pasar de 15 días cuando ya estemos firmando todo y poniéndonos a trabajar, no le veo problema, la disposición e instrucción del gobernador es como nos ponemos de acuerdo para que se beneficie la zona y en eso estamos, el día de ayer sostuve varias reuniones con los dos gerentes de las comapas y estamos viendo una forma que llegue todo mundo a un acuerdo, estamos buscándolo y no creo que sea mas de 15 días que arreglemos todo arreglando esto”.
Mencionó que a pesar de llegar a un acuerdo con la paraestatal, la demanda en su contra ya fue interpuesta en la Ciudad de México, pero en caso de concretarse el convenio para continuar con los trabajos para la construcción de la planta en la refinería de Madero, esta será retirada de inmediato.
Sabás Campos argumentó que desde el año 1995 esta planta estaba en proyecto, pero no se logró concretar, debido a los problemas financieros, pero a la entrada del gobernador Eugenio Hernández Flores en el 2005 se inició con este proceso del saneamiento de las aguas.
Agregó el funcionario estatal que se plantea a Pemex una nueva estrategia para sanear las aguas residuales y es que ellos a través de sus derechos de vía llegan el liquido a la planta en tierra negra y devolvérselas limpia para su uso.