Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Extrabajadores de la Universidad Tecnológica de Altamira, criticaron ayer al rector de esa escuela Fidel Aguillón, porque celebra el Centenario de la Revolución con despidos y denuncias penales, mismo al que exigen su restitución laboral.
Humberto Valdivieso López, coordinador del movimiento y uno de los despedidos de esta universidad dijo que son de los trabajadores que tienen sueldos más bajos, comparado con lo que perciben los de otras instituciones.
“Yo no se como piensa celebrar el centenario de la revolución con despidos y denuncias penales a los trabajadores. El 18 de octubre hicimos una manifestación pacifica afuera de instalaciones y en vez de dialogar con nosotros nos acuso ante la PGR de impedir la construcción de una obra con dinero federal, quiero decirle a la sociedad que nunca obstruimos el paso para la construcción”.
Expuso que la problemática que les afecta es la inestabilidad laboral de la Universidad Tecnológica de Altamira, que viene de un recorrido de 3 años y llegaron hasta un punto que los acuerdos que se tomaron ante la Secretaría de Gobierno no se cumplieron por parte de los rectores, que dijeron iban hacer una revisión del contrato colectivo y del reglamento interno del trabajo, lo cual se hizo pero no se quiso firmar.
“Lo que pedimos ahorita es a reinstalación de 4 compañeros”, expresó Valdivieso López.
Dijo que Fidel Aguillón se ha negado al diálogo y según él, no tiene orden de la SEP de Tamaulipas para firmar el contrato colectivo, lo cual consideran solo un pretexto porque como organismo descentralizado tiene toda la facultad para firmar convenios, tratados, con cualquier otra institución u organismo.
Finalmente agregó que tienen el apoyo de la UNT y de la Federación de Trabajadores de Universidades Tecnológicas, que aglutina 35 universidades.