Consulado de Estados Unidos anuncia cambios en solicitud de visas a no inmigrantes

0

– El más importante es corregir y entregarlas el mismo día.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En consulado de Estados Unidos a través de su diplomático Stevhen Black, dio conocer que para el próximo año habrá cambios importantes en la expedición de las visas, cuyos detalles serán dados a conocer de manera pública el 9 de diciembre en el auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Ante un selecto grupo de periodistas, el cónsul, quien es jefe de la sección de visas de no inmigrantes en el consulado de esta frontera, mencionó que el cambio más importante por llevar a cabo, es que las solicitudes que realicen quienes tramiten la visa, en caso de tener errores, pueden corregirlos y entregar el documento el mismo día.

Dijo que este cambio servirá tanto para facilitar el proceso al personal del consulado, como para la entrega de la documentación de los solicitantes, lo que en ambos casos ahorrará tiempo en el proceso.

Asimismo, comentó que el actual lugar en donde se realizan los trámites, será cambiado por otro más amplio y mejor acondicionado.

Sin embargo, aclaró que las solicitudes ahora deberán ser llenadas a máquina o en una computadora, para evitar errores del solicitante y hacer más legible la información para el personal del consulado.

“Se cambió el proceso para vitar errores en las visas”, reiteró Black a los periodistas, a quienes señaló que otro de los cambios es que ahora se tendrá que llenar el formulario de manera electrónica, y hacer el envío de la misma manera y sin necesidad de entregarlo personalmente en la sede diplomática.

Además, dijo que las solicitudes estarán en español para un mejor entendimiento de los solicitantes, ya que antes una tardanza de 20 minutos en el llenado del documento en la Internet, era motivo para el cierre automático, con lo que la información se perdía.

“Se hizo una nueva versión del formulario 160, que elimina algunos inconvenientes, como el reelaborar la solicitud sin perder los datos”, explicó.

Como cambio adicional al proceso, mencionó el diplomático que la solicitud tendrá un número clave en la primera página y que repetirá en las siguientes, el que el solicitante deberá guardar o memorizar porque será utilizado posteriormente.

Aclaró que en el llenado de las solicitudes la información contenida deberá ser correcta y sin errores, ya que no serán aceptadas nuevas solicitudes, aunque a diferencia del pasado, ahora podrán ser corregidas y entregadas el mismo día.

Estos cambios que habrá en el proceso de llenado de las solicitudes para tramitar la visa lasser, de acuerdo al Cónsul, es un procedimiento que se llevará a cabo no solo en México sino en todos los consulados y embajadas con que cuenta Estados Unidos en el mundo, con el objetivo de estandarizar y unificar el formato de solicitudes para los no inmigrantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)