Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La procuraduría de la defensa del menor, la mujer y la familia del sistema DIF de Ciudad Madero, atiende alrededor de 5 casos mensuales de violencia contra menores de edad, principalmente por omisión de cuidados, mientras que los expedientes de algunos otros casos siguen abiertos para su investigación.
La titular del área, Amelia Pérez Rodríguez, dijo que se da seguimiento a cada uno se los casos que se presentan ante dicha instancia, esperando que no quede pendiente ninguno, con la finalidad de lograr sacar adelante a los menores que por alguna razón sufrieron algún maltrato.
“La mayoría de los casos viene siendo omisiones de cuidado, lo cual se maneja a través del sistema DIF Madero, porque es muy importante siempre que tomen en consideración que el menor debe permanecer siempre en integración familiar, y darle una solución no solamente al problema, sino a la familia para que estas situaciones se erradiquen y continuar con la integración familiar sana”.
Mencionó que hasta el momento la respuesta de los familiares y de las personas integradas a los distintos programas de ayuda ha sido positiva, por ello han tratado de tomar nuevas conductas que les permita tener un trato más armónico con los menores.
Indicó Amelia Pérez Rodríguez, que las sanciones más fuertes que se han aplicado son las canalizaciones a las agencias del ministerio público investigador, ya que esta autoridad se encarga de aplicar alguna medida correctiva de tipo legal en caso que la situación lo amerite.