Esperan oleada de compradores mexicanos durante el Día de Gracias en EU

0

– Abren todos los carriles en puentes internacionales.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A horas de celebrar en Estados Unidos una de sus fiestas más populares, el Día de Gracias (Thanksgiving Day) y el viernes negro, las autoridades portuarias en Laredo Texas, se preparan para recibir una oleada de miles de mexicanos que desde este miércoles arribarán para aprovechar las ofertas de las tiendas comerciales, que las ofrecen sin el cobro de los impuestos.

Agentes de aduanas y protección fronteriza (CBP), anunció que desde el miércoles ofrece facilidades a los visitantes, así como el jueves y también para el viernes, con la apertura de las 12 casetas de cobro e ingreso a Laredo en el puente internacional II.

“Nuestros agentes supervisarán el tráfico abriendo los 12 carriles del puente Lincoln-Juárez, y los cuatro que hay en el puente Puerta de las Américas”, explicó Eugenio Garza, director del puerto de Laredo, Texas.

Para facilitar el ingreso a esa ciudad, dijo el funcionario que estarán abiertos los cuatro carriles del puente Colombia-Solidaridad, que en México se une con Nuevo León, y que estará vierto de las 8 de la mañana a las 12 de la noche en sus cuatro carriles de ingreso.

Como medida adicional, funcionarios del CBP recomendaron a los viajeros que no utilicen sus teléfonos móviles durante el acceso a los puentes internacionales, y que tengan listos sus documentos, con el objetivo de agilizar las revisiones y hacer menos tediosas las filas.

Además, deberán declarar los artículos considerados como restrictivos de ingresar a ese país, para evitarse sanciones y multas.

Este día previo a las fiestas de Navidad y Fin de Año, son consideradas como las más importantes entre los comerciantes de la frontera de Estados Unidos, debido a la oleada de mexicanos que cruzan la frontera para hacer sus compras en las tiendas y comercios de las ciudades fronterizas.

El pasado fin de semana, cuando en México fue adelantado el asueto del 20 de Noviembre, cruzaron la frontera entre los laredos 67 mil 744 vehículos, además de haber solicitado sus permisos de internación, 13 mil 364 personas, por lo que se espera que ingrese la misma cantidad entre el miércoles y el jueves, para festejar el Thanksgiving Day y el viernes negro en la vecina Laredo, Texas.

(Visited 1 times, 1 visits today)