No encuentran trabajo profesionistas desempleados

0

– El 95% de solicitantes son obreros, mozos o mensajeros.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De las tres mil solicitantes de trabajo que en el año se presentaron en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, solo mil 850 lograron colocarse en una empresa, debido a que se trata de personas con baja calificación para el trabajo, por lo que fueron contratados como operarios en maquiladoras, mozos y mensajeros.

Los restantes mil 150 solicitantes, por contar la mayoría con estudios profesionales y una capacitación mayor, no encontraron trabajo porque en la ciudad no hay empresas que soliciten ese tipo de empleados durante esta temporada del año, mencionó Alfredo Benavidez Díaz, titular de la oficina en la ciudad.

Por ello es que algunas de las personas que no se colocaron en un empleo, recibieron cursos de capacitación para el trabajo por parte de la dependencia, “porque los profesionistas batalla más que los que se ocupan de obreros en encontrar un trabajo”, explicó Benavidez.

Sin embargo, dijo el funcionario que la tónica es la misma durante todo el año, ya que se ocupan primero los operarios, mozos y mensajeros en un 95%, mientras que el restante 5% que es de profesionistas, tardan más tiempo en encontrar un empleo.

Aún con esos problemas, dijo Benavidez que de cada 10 profesionistas que buscan empleo, solo ocho lo encuentran de manera directa o a través de la bolsa de trabajo del ayuntamiento.

Per un segundo problema se presenta para algunos profesionistas que se quedaron sin trabajo, y es el de la edad, ya que la mayoría de los que solicitan empleo, es mayor de 35 años, por lo que pese a su preparación, no son contratados por las empresas.

“Este es un serio problema que algunas empresas no quieren ver, ya que una persona mayor de 40 años tiene más experiencia que un joven, pero prefieren contratar al joven porque les pagan menor salario que a un profesionista con experiencia, “dedujo.

(Visited 1 times, 1 visits today)