Genera Reynosa el 50% del total de los empleos

0

– De los 30 mil que se generaron este año, 15 mil los ofreció ese municipio fronterizo

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La ciudad de Reynosa generó el 50 por ciento de los 30 mil empleos que se ofrecieron este año en Tamaulipas, mientras que la región de Mante es la que menos fuentes laborales ofertó a sus habitantes.

“Reynosa ha sido la ciudad con más oportunidades de trabajo, en este año tuvo 15 mil, la mitad de los empleos que se han creado ha sido en esta región”, señaló Francisco Hernández Montemayor, director de Empleo y Productividad en el Estado.

Consideró que este bajo crecimiento en generación de empleo se debe a que Mante depende de una economía cien por ciento agrícola, mientras que las ciudades fronterizas como Reynosa, basan su economía en el sector industrial.

En lo referente a ciudad Victoria, el funcionario estatal reconoció que ha tenido un crecimiento lento superada tanto por los municipios de la frontera como por los de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Victoria en su proporción crece a muy buen ritmo, pero como es una ciudad con menos población viene estando después de las ciudades fronterizas y de Tampico y Madero, o sea que podemos decir que está en el cuarto lugar.”

Sin embargo afirmó que de acuerdo al número de habitantes que tiene la capital tamaulipeca crece a buen ritmo, siendo de un dos por ciento anual. “Es un buen ritmo porque la población económicamente activa está creciendo un dos por ciento al año, entonces corresponde el crecimiento que tiene al tamaño de la población”, dijo.