– Sobresalen las donaciones de terrenos para la construcción de planteles educativos e iglesias, así como programas sociales para los que menos tienen.
Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo en donde se aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2011, el alcalde Erick Silva Santos reconoció a los síndicos y regidores porque cada una de las aprobaciones que hicieron en las reuniones de trabajo fue a favor de la ciudadanía matamorenses.
En un mensaje que dirigió a los integrantes del Cabildo, el Presidente Municipal dijo que las reuniones del cuerpo edilicio se hicieron de manera permanente, analizando y discutiendo cada uno de los temas “pero sí algo cuidó este Cabildo es el respeto a la ciudadanía”.
Silva Santos les agradeció por todos los apoyos brindados para autorizar donaciones de terrenos para escuelas, para iglesias, la aplicación de los recursos de diferentes programas estatales y federales, entre otros grandes temas.
Tuvimos crisis financieras que ocasionaron pérdidas de empleo; el municipio de percibir 70 millones de pesos que estarían destinados a los servicios públicos; la Influenza y la marea roja, también afectó la vida de Matamoros, agregó.
Con todos esos problemas y aquí estamos, dando la cara por el bien de las familias matamorenses; por eso en este gobierno de adversidades, en este gobierno de contingencias, vengo a darles las gracias a mis amigos y compañeros síndicos y regidores por el respaldo irrestricto que dieron a este gobierno, siempre pensando por el bien común, que es el pueblo de Matamoros, expresó Silva Santos.
En esa misma reunión ordinaria de Cabildo, cada uno de los síndicos y regidores presentaron un informe de las actividades realizadas en la Comisión que les correspondió presidir.
La maestra Rosalinda Rojas Vega, presidenta de la Comisión de Educación agradeció al Presidente Municipal por el apoyo brindado a la educación; Rodolfo Rincón García, de la Comisión de Desarrollo Rural también reconoció la inversión sin precedente aplicada en los caminos rurales.
La doctora Teresa López Montoya, de la Comisión de Salud agradeció el esfuerzo realizado por brindar salud a los más necesitados; Verónica Salazar, presidenta de la Comisión del DIF también agradeció al alcalde Erick Silva Santos y a su esposa Marisa Castañeda de Silva por el apoyo brindado a las familias más vulnerables.