– Resultan afectados al menos 7 mil habitantes
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Más de 7 mil habitantes de al menos nueve ejidos aledaños al municipio de Victoria están siendo afectados por la fuga de aguas negras provocada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa Victoria.
En entrevista, la presidenta del Comisariado del Ejido, La Presa, Aurelia Borjas Toscano explicó que el cárcamo que la Comapa instaló para el bombeo de agua no tiene transformador por lo que las aguas negras llegan hasta seis kilómetros a la redonda.
Desde hace seis años que la Comapa realizó la obra han tenido este problema, sin embargo, dijo, la situación se agravó hace un mes cuando muchos de los ejidatarios dejaron de sembrar y otros están a punto de perder su cosecha de maíz y sorgo.
Puntualizó que además de los 320 habitantes del ejido La Presa también están siendo afectados por esta contaminación los Ejidos; Laborcitas, Miguel Hidalgo, los cuatro Caballeros, Aquiles Cerdán, El Refugio, entre otros.
“Hace un mes fuimos a hablar con el gerente de la Comapa, José Florencio Bringas, nos dijo que iban a comprar el transformador y hasta ahora no lo han hecho, por eso pedimos el apoyo de los medios”, expuso la presidenta del Comisariado.
Lamentó que hace seis años hayan sido los mismos ejidatarios de La Presa quienes le donaran a la Comapa la media hectárea de terreno para que construyeran el cárcamo y pudiera realizar el bombeo de agua.