

– En el año han invertido 2 mdp.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión total de 137 mil 222 pesos, 62 personas de entre 50 y 80 años de edad fueron beneficiadas por el programa Habitat, que es coordinado por los tres niveles de gobierno, al recibir de manera gratuita prótesis dentales que elevarán su calidad de vida, informó la presidenta del Sistema DIF municipal, Rebeca Canales.
Algunos de los beneficiados recibieron ayer este importante recurso en las instalaciones del organismo, ya que se trata de personas de escasos recursos económicos que fueron inscritos en el Programa de Prótesis Dentales que de manera permanente lleva cabo el programa Habitat en esta ciudad.
“Estas personas tenían problemas con su dentadura, ya que no podían masticar bien sus alimentos, pero con la prótesis les cambió la vida y ahora se integran a una vida normal”, explicó Canales al mencionar que cada prótesis tiene un costo de dos mil 231 pesos.
Por su parte, Patricia Herrera Juárez, coordinadora de proyectos especiales y responsable en la ciudad del programa Hábitat y rescate de espacios públicos, comentó que este programa cuenta con diferentes campañas; una de ellas es la de prótesis dentales, además de aparatos auditivos, aparatos funcionales, aplicación de toxina butolímica.
Dijo que en este año han sido invertidos dos millones de pesos en todas las campañas que lleva a cabo ese programa, con los que se han beneficiado cerca de mil 800 personas, las que selecciona la Sedesol de acuerdo a colonias con necesidades y con base en un presupuesto.
Agregó que personal de la dependencia elabora las fichas técnicas de acuerdo a los lineamientos de la dependencia, para luego llevar a cabo la selección de los beneficiados.
Antes de finalizar el año faltan dos campañas; la de aparatos funcionales y la de aparatos ortopédicos, los que serán entregados de acuerdo a una ficha técnica, dijo la especialista del programa Habitat.