– Se esta dialogando con constructores para que cumplen en enero expreso el Secretario General Adjunto de la CTM, Roberto Martínez Balderas
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.-La crisis económica aunado a la poca inversión en la zona, esta afectando a los empresarios del ramo de la construcción, que están enfrentando una difícil decisión para poder cumplir con el pago de aguinaldo a los obreros aunque sea en el mes de enero y no en diciembre como generalmente se concede, expresó el Secretario General Adjunto de la CTM, Roberto Martínez Balderas.
Explico que han empezado a dialogar con los empresarios para llegar a un acuerdo en donde todos salgan beneficiados y que no se les quite este beneficio a los trabajadores que desde meses atrás ya contemplan recibir.
“Estamos negociando con los ingenieros de las constructoras que trabajan aquí en Tampico, estamos negociando lo de aguinaldos, nos han pedido algunos contratistas que ellos van a entregar obras y reciben la liquidación,es probable que algunos si autoricen ya el aguinaldo, otros tendríamos que esperar hasta enero y creo que la mayoría de los trabajadores tendrían una navidad muy difícil por falta de recurso económico”.
Explico que la ley establece el pago de aguinaldo, pero considerando que las condiciones económicas no son las mejores, se esta buscando la forma para que las empresas cumplan, aunque sea iniciando el 2011.
Reiteró que hay constructores que reciben pagos por ejecución obras en los últimos días del año, por lo que con dicho recurso esperan cumplir a los trabajadores.