“Si hay disposición al diálogo, pero trabajadores no usaron el método adecuado”: Fidel Aguillón

0

– El rector de la UTA habló así sobre el problema que tuvo con maestros que laboraban en esa universidad

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Fidel Aguillón, aseguró que si tienen disposición al diálogo con los maestros que demandan su reinstalación y que todo iba bien, pero el método que utilizaron no era el adecuado porque obstruyeron una obra federal.

Lo anterior al preguntarle del problema que dieron a conocer maestros de esa universidad que fueron despedidos, luego de la manifestación que realizaron para demandar la basificación en el mes de octubre, pero que ya tienen pidiendo aproximadamente 2 años.

“De hecho sí se ha estado platicando con ellos, el proceso iba bien, en buen plan, sin embargo creo que las acciones que se siguieron y métodos que usaron no eran los adecuados, eso fue lo que paso, esto va por buen camino la gente de la universidad está trabajando y todo bien”.

Al ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de que se les reinstale a los trabajadores, refirió que serán las instancias que correspondan quien decida en su momento cuando haya que analizar el caso, pues ya no está en sus manos, está en manos de otras instancias.

“Se estaba trabajando, pero los métodos no fueron los adecuados, se estaba trabajando en eso, el gobierno del estado estaba trabajando en eso, sin embargo, pasaron hechos que no debieron suceder y eso fue lo que paso”.

Dijo que sí obstruyeron recursos federales, que fue lo crítico, aunque se diga lo contrario, la gente que visito, que asistió lo sabe, todo esta a la vista.

(Visited 1 times, 1 visits today)