Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Además de la escasez del agua, intermitente en horas del día, los vecinos de la colonia Loma Blanca en el municipio de Reynosa se quejaron por el descuido en torno a la recolección de basura doméstica.
Tanto en las áreas consideradas como verdes, y al exterior de sus patios domiciliarios, la maleza y los desechos sólidos se acumulan ante la ausencia de los recorridos de los camiones pertenecientes a la empresa ambiental PASA.
Miguel Ángel Juárez, es el vecino de la calle privada la Loma, del sector Loma Blanca, quien anteriormente se habrían manifestado a las afueras de un terreno propiedad del organismo operador del agua en Reynosa, ahí mismo en el sector, donde se encuentra un tanque almacenador del liquido, por las mismas razones de la escasez del fluido.
En esa ocasión, no llegaron a clausurar las instalaciones con cadenas y candados, debido a la llegada de empleados de COMAPA para conciliar la situación, y un par de semanas posterior, las condiciones vuelven a ser las mismas al faltar el vital líquido.
En el pasado mes de agosto, el ayuntamiento adeudaba un monto millonario a la empresa recolectora PASA, por lo que la anterior, decidió recortar los recorridos, de forma extraoficial ha trascendido que el adeudo vuelve a registrarse para con este proveedor de un servicio básico proporcionado por el gobierno local.