– A pesar de la falta de recursos
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Sin importar que no cuenten con los recursos suficientes para proporcionar los servicios que requiere la ciudadanía de manera eficiente, la Cruz Roja de Ciudad Madero continúa proporcionando atenciones durante las noches, a diferencia lo que hizo la benemérita institución en el municipio de Tampico donde las suspendió definitivamente.
Roberto Chávez Ortega, consejero de la Cruz Roja, indicó que para ello se hace un análisis de los recursos con los que se cuentan y los gastos que se tienen regularmente con la finalidad de establecer un presupuesto a ejercer, tratando de obtener más ingresos con las distintas actividades que se desarrollan.
Mencionó que sobre eso están trabajando debido a que la población crece y cada vez se tiene mayor demanda de servicios.
“Se están atendiendo los servicios, se están planeando con los guardias, siempre con una seguridad, con una comunicación y ellos ya tienen las instrucciones de lo que deben realizar, esta es una institución neutral y por ello atendemos a todo tipo de personas, estamos canalizando, pero nos topamos a veces con hospitales llenos y a veces tenemos que esperar hasta cuatro horas para que se atienda a las personas”.
Dijo que en lo que respecta a las urgencias, estas no se cobran por parte de la Cruz Roja maderense, y solo se pide una donación cuando se hace un traslado, cuando a una persona se le da de alta de un hospital, es algo que se busca, una retribución, ya que esto sirve para los gastos que se tienen con las unidades.
Chávez Ortega agregó que actualmente analizan los objetivos y programas que contemplan para el 2011, pues se prevé obtener más recursos para la institución siga trabajando para atender a quien lo requiere.