Entregan más de 7 mil regalos navideños dentro del Programa “Desayunos Escolares”

0

– Reparten en la Primaria Enrique C. Rebsamen 390 paquetes alimenticios

Encabezado por el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios y por la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo Rebeca Canales de Garza Barrios, se llevó a cabo la entrega de “Mi regalo navideño del programa de Desayunos Escolares”, durante un evento realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen.

“Lo importante de este programa es que tienen la oportunidad niñas y niños de comer cosas nutritivas. Todo lo que sueñen lo pueden lograr si luchan por él, en compañía de sus padres y si se alimentan bien. Por eso, hacemos este programa donde participa el DIF de Nuevo Laredo, el DIF Estatal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para que tengan un buen desayuno”, dijo Ramón Garza Barrios, presidente municipal, ante la comunidad educativa ahí reunida.

Teniendo como marco dicho plantel, localizado en la Colonia La Sandía, al norponiente de la ciudad, el alcalde resaltó que serán un total de 7 mil 196 alumnos los beneficiados con la entrega de regalos otorgados dentro del programa “Desayunos Escolares” que promueve el DIF Estatal encabezado por la señora Adriana González de Hernández, mismos que contienen tres suplementos alimentarios, sobre de cereal, leche en polvo y caja de galletas.

La presidenta del DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios señaló que con la entrega de 390 paquetes a la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, se da inicio a la repartición de dichos beneficios nutritivos.

“Tienen que estudiar mucho, tienen que sacar buenos lugares y tienen que alimentarse también, para crecer sanos y fuertes”, dijo.

Entre las escuelas adscritas al programa de estos beneficios se distribuirán los paquetes alimenticios en 14 jardines de niños, 21 escuelas primarias, 3 Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAIC) y 5 Centros de Atención Múltiple (CAM).

“Gracias amigos Ramón y Rebeca porque alimentaron nuestro cuerpo y también nuestro corazón con su cariño. Los queremos y admiramos porque sabemos que son amigos de verdad”, afirmó Alan Castro Cruz, alumno beneficiado.

Asimismo Luz Michelle Modesto López, alumno beneficiado puntualizó: “Los niños de Nuevo Laredo somos los mejores y con ustedes, a nuestro lado, siempre seremos mejores”.

Minerva Guadalupe Lozano, directora del plantel anfitrión, aseguró que con la distinción de una ciudad de gobierno ciudadano y el interés por realizar acciones que eleven la calidad de vida, deja en los maestros la labor de impulsar a los niños hacia un mejor futuro.

“Los padres de familia de este importante sector saben de su compromiso por velar por la salud de los habitantes, pero especialmente de su interés por las niñas y los niños por el gran apoyo que nos han otorgado con los desayunos escolares”, mencionó Guadalupe Lozano.

El acto culminó con un reconocimiento a la labor desempeñada por el alcalde Ramón Garza Barrios y su esposa Rebeca Canales, durante estos casi tres años de gestión.

(Visited 1 times, 1 visits today)